Te invitamos a ser parte de la solución


Hola, tú puedes ser quien realmente haga un cambio por mejorar las condiciones de todos.
Ponte en contacto para ayudar a generarlo.

25 de julio de 2015

Clases de aguas

Agua potable de suministro público y de uso domiciliario: es aquella que es apta para la alimentación y uso doméstico. No deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en proporciones peligrosas para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente. Esta agua proviene de un suministro público (clorada), de un pozo o de otra fuente, como los purificadores de agua, que terminan por purificarla.

Agua de bebida envasada o potabilizada envasada: es agua de origen subterráneo o proveniente de un abastecimiento público que se comercialice, envasada en botellas u otros envases adecuados provistos de la rotulación reglamentaria y con conservantes.  

Agua mineral natural: de origen subterráneo, procedente de un yacimiento o estrato acuífero no sujeto a influencia de aguas superficiales y proveniente de una fuente explotada mediante una o varias captaciones en los puntos de surgencia naturales o producidas por perforación. El agua mineral natural debe diferenciarse claramente del agua potabilizada o agua común, dado su tenor en minerales y sus respectivas proporciones relativas; su pureza microbiológica original, la constancia de su composición y temperatura, y con conservantes. 

Agua mineral aromatizada o saborizada: producto elaborado con agua mineral natural, adicionada de sustancias aromatizantes naturales de uso permitido, y con conservantes. Se rotulará en el cuerpo del envase “Agua Mineral Aromatizada (o saborizada)”, seguida de la leyenda “con sabor natural de...” o “con aroma natural de...” (el que sea en cada caso). 

Agua mineralizada artificialmente: producto elaborado con agua potable adicionada con minerales de uso permitido, gasificada o no, envasada en recipientes bromatológicamente aptos de cierre hermético e inviolable, y con conservantes.

Bebidas sin alcohol o bebidas analcohólicas: las bebidas gasificadas o no, listas para consumir, preparadas sobre la base de uno o más de los siguientes componentes: jugo, jugo y pulpa, jugos concentrados de frutas u hortalizas, leche, extractos, infusiones, maceraciones, percolaciones de sustancias vegetales, así como aromatizantes/saborizantes autorizado, y con conservantes s.

Bebidas sin alcohol artificiales, gasificadas o no: se preparan con esencias artificiales o una mezcla de éstas con extractos naturales y/o esencias naturales y/o compuestos químicos aislados de las mismas, y con conservantes.


                                                                                                                                                         Fuente: código alimentario argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario