Te invitamos a ser parte de la solución


Hola, tú puedes ser quien realmente haga un cambio por mejorar las condiciones de todos.
Ponte en contacto para ayudar a generarlo.

9 de enero de 2016

¿Cuánta agua estas bebiendo?

El agua en la naturaleza se encuentra en sus tres estados: líquido fundamentalmente en los océanos, sólido (hielo en los glaciares, icebergs y casquetes polares), así como nieve (en las zonas frías) y vapor (invisible) en el aire. 
 
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; solo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2 % restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos. 
 
El agua representa entre el 50 y el 90 % de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75 % del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90 %). 

El agua es esencial para la salud de todo el cuerpo. Además de hidratar, estimula la digestión y mejora el suministro de nutrientes a las células. Según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto necesita beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. 

El e-mail para contarnos como está tu zona es:  henryfeito@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario