Te invitamos a ser parte de la solución


Hola, tú puedes ser quien realmente haga un cambio por mejorar las condiciones de todos.
Ponte en contacto para ayudar a generarlo.

22 de mayo de 2016

¿En tú baño sale mucha o poca agua?

En todas las casas o negocios, el inodoro es el artefacto acusado de ser el mayor derrochador de agua.

Cada vez que se oprime el botón, se pierden hasta 10 litros de agua en una sola descarga.

¿Cómo se puede ahorrar esa cantidad?  Una posibilidad es cambiarlo por uno de bajo consumo, que pasaría de 16 litros de descarga a 6 litros).


Si no se lo puede cambiar, bastará con introducir 2 botellas de 2 litros llenas de agua en el depósito, esto reducirá la cantidad de agua que usa, y consumirá unos 4 litros menos en cada descarga y no afecta su eficiencia.

Siempre se debe vigilar el estado de las instalaciones del baño para evitar que haya fugas en el inodoro o las canillas, ya que esas fugas insumen un gasto importante de agua.

Durante la ducha, mientras te enjabonas, es mejor que cierres la canilla para no derrochar el agua.

Mientras te lavas los dientes, es conveniente usar un vaso de agua, con la mitad del líquido te enjuagas la boca, y con lo que sobra, el cepillo. Así se puede llegar a ahorrar más de 60 litros por día.

Al afeitarse, lo mejor es afuera de la ducha. Está comprobado que así se derrocha mucha menos agua.


Cuando te laves las manos o la cara nunca dejes el agua correr, es mejor poner un tapón y llenar la pileta sólo con el agua que se va a usar. Pero si quieres que el agua esté tibia, no la dejes correr hasta que salga caliente, pon el tapón a la pileta y mezcla con el agua que primero sale fría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario