Te invitamos a ser parte de la solución


Hola, tu puedes ser quien realmente haga un cambio por mejorar las condiciones de todos.
Ponte en contacto para ofrecerte como puedes ayudar a generar un cambio.

14 de mayo de 2016

Los Ablandadores de Agua

El ablandador de agua es un artefacto de funcionamiento manual, posee una estructura en acero inoxidable para proteger la integridad y calidad del agua.

El equipo ablandador suele tener llaves de 3 posiciones, cierre de depósito en contrapresión, con una capacidad depósito resinas de varios litros.

En el ablandador el proceso de regeneración es cada 10 días con ½ kilo de sal gruesa por 60 min.
 
El ablandador de agua forma parte de los productos de la categoría potabilización del agua.


Lo invitamos a ser parte de nuestro portal para que conozca nuestros productos y también busque temas que sean de su interés.

Siga navegando en nuestro sitio para obtener más información, y si quiere conocer cómo estamos ayudando a nuestro planeta, contáctenos dejando su mensaje y le informaremos de nuestros productos.

El ablandador de agua, es el equipo que transforma los iones de calcio y magnesio (sales incrustantes que están presentes en el agua) en iones de sodio, sales solubles que no dejan depósitos. Este procedimiento se conoce como "ablandamiento" o "descalcificación" del agua.

El ablandamiento se produce por medio de resinas catiónicas de intercambio de iones, sobre las cuales el agua dura, al atravesarlas, deja las sales que constituyen su "dureza". Este proceso continúa hasta la saturación completa de las resinas, las cuales, para recuperar sus características originales, deben ser tratadas con sal de cocina disuelta en agua (salmuera).

Esta operación es denominada regeneración y una vez programada, es ejecutada por el aparato en 5 fases como se describe a continuación:
·        Lavado de las resinas en contracorriente.
·        Extracción de la salmuera y tratamiento de resinas.
·        Restitución del nivel de sal.
·        Enjuagado de la resina.
·        Re-arranque a operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario