Te invitamos a ser parte de la solución


Hola, tu puedes ser quien realmente haga un cambio por mejorar las condiciones de todos.
Ponte en contacto para ofrecerte como puedes ayudar a generar un cambio.

4 de junio de 2017

¿Qué es el Sarro?

Al Sarro se lo conoce como agua dura, y es aquella que presenta una elevada cantidad de bicarbonatos y carbonatos de magnesio y de calcio.

Para poder calcular la dureza que tiene el agua, se suelen sumar las concentraciones de magnesio y de calcio que están presentes en cada litro de agua.

La dureza del agua puede ser permanente o temporal; en el caso del agua dura permanente, por más que se hierva, los cloruros y los sulfatos de magnesio y de calcio se conservan ya que, después de alcanzar una determinada temperatura su solubilidad comienza a disminuir.

El sarro produce incrustaciones calcáreas que están compuestas principalmente de calcio y magnesio, dos minerales que en sí mismos son saludables para el cuerpo humano. Sin embargo, lo que es beneficioso para el organismo se transforma rápidamente en un problema de incrustaciones debido a los depósitos calcáreos que se sedimentan en las cañerías de agua potable, en las maquinarias y en las superficies de la casa, tal como se ve en la foto.

El sarro comienza a acumularse en cuanto el agua dura empieza a circular a través de una cañería. El calcio contenido en las aguas sin tratamiento cristaliza, convirtiéndose en una estructura adherente. Estos cristales se adhieren entre sí en las superficies, produciendo inmediatamente incrustaciones calcáreas sólidas que tienen consecuencias destructivas.

Las incrustaciones de cal se desarrollan aún más cuando la presión del agua varía. Esto ocurre cuando el agua cambia de dirección en una curva o intersección, produciéndose turbulencia, o cuando sale de la cañería por un grifo o canilla. Esta disminución de la presión aumenta la formación de cristales de calcio, formando una especie de rebaba que se adhiere a cualquier superficie.

Además, las incrustaciones calcáreas se forman especialmente en lugares con alta temperatura, tales como calefactores, calderas, calefones, termotanques y radiadores. Cuanto más alta es la temperatura de la superficie, más se desarrollarán las incrustaciones de cal. Los lugares problemáticos más frecuentes son los calefactores, los calentadores de agua, etc.

¿Y cómo se puede eliminar el sarro del agua?
Las operaciones de eliminación de dureza se denominan ablandamiento o suavizado de aguas y se llevan a cabo con un Ablandador de Agua.

También existen otros tipos de tratamientos a través de cartuchos de con Polifosfatos. Estas son las mejores soluciones para evitar el deterioro de las cañerías y artefactos tales como calefones, calderas,  termotanques y lavarropas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario